J.Black La Dama Negra

Sincera, tenaz, luchadora

J.Black La Dama Negra, nació en Barcelona el 20 de Marzo de 1987. A los 16 años me introduje en la danza urbana y en la cultura del Hip Hop americano, empezando a desarrollar un gusto musical especial por los sonidos callejeros como el rap, el funk o el soul.

Soy una artista autodidacta, la cual se empezó a formar profesionalmente en 2019. En enero de 2022 saqué mi primer single Mi Voz, con el cual di el pistoletazo de salida a mi carrera profesional como cantante. Los 5 primeros sencillos han sido un aprendizaje de todo lo que conlleva ser una artista.

Escribo mis propios temas. Por eso es por lo que en 2023 lancé mi primer single Autoestima de Papel, con el cual empecé a darle un nuevo sonido a mis producciones.

Actualmente me sigo formando vocalmente con Laura Cibeira para seguir perfeccionando mi instrumento, mi voz.

Amor y Odio es mi segundo single de mi nueva etapa en la música.

Es una canción de rap dónde abordo como una relación puede pasar de ser bonita a amarga  con el paso del tiempo.

Para escribirla me inspire en la canción Hola y Adiós de Ambkor, un gran referente del rap en español.

Autoestima de papel es el primer single de mi nueva etapa en la música en el cual exploro nuevos sonidos y dónde me abro en canal.

 Es una canción de rap en la cual expreso mi malestar con mi vida y conmigo misma.

Con esta canción doy el primer paso a lo que será mi nuevo sonido e identidad como artista. 

ANTERIORES TRABAJOS

El primer sencillo MI VOZ, fue la canción con la que J.Black La Dama Negra se presentó al mundo. Es una canción que habla de mi vuelta a la música, y de lo que es para mí este arte.

El segundo sencillo LOVE, habla precisamente del amor. Fue una canción que escribí inspirada en las parejas que he tenido. Tiene ritmos muy bailables y actuales, que te trasladan a una tarde de verano cóctel en mano en la playa.

El tercer sencillo LADIES, es una canción que habla del empoderamiento de la mujer en la industria musical. Es una canción irreverente, divertida, bailable y con un estribillo muy pegadizo. Con ella, he despegado definitivamente como artista.

El cuarto sencillo, ha sido Benne, Benne y es el single que más reproducciones ha tenido. Es una canción de trap en la cual hablo de una relación tóxica desde un punto de vista irónico y sarcástico. La canción está inspirada en hechos reales.

Finalmente mi último single ha sido Perras, una canción con la que he querido reivindicar el papel de la mujer. Se trata de una canción en la cual hablo de la misma manera que lo haría un hombre de este género, cambiando las tornas, siendo la mujer la que lleva el control y el hombre el que es un objeto.

Primera colaboración de J.Black La Dama Negra junto al colectivo de productores urbanos de TheHamsa Crew.
Ha sido una colaboración en la cual he podido aprender mucho del conjunto de productores, y de como trabajar y realizar una colaboración de manera profesional.

Asimismo, es mi primera canción en catalán, el idioma familiar. Un R&B pegadizo, con un estribillo que atrapa, y que te hace bailar. Me ha encantado poder experimentar, abriéndome nuevas ideas creativas para sus próximos proyectos.

He participado en el concurso online de TV3 (Televisión Autonómica de Cataluña) Covers. Un concurso  retransmitido por Instagram en el perfil @covertv3

Realicé el cover de Camins una canción del grupo Sopa de Cabra, una banda mítica del rock catalán, llevando la versión pop- rock del grupo a una versión de trap, renovando y reinterpretando la canción. Quedé entre los 5 finalistas, llegando a la semifinal del concurso, compitiendo con más de 200 covers del mismo grupo.

Este cover, se realizó en colaboracióncon el productor Big Z, el cúal podéis encontrar en su cuenta de Instagram @the_bigz_oficial

Podéis ver el videoclip en mi canal de YouTube o en mi Instagram.

Scroll al inicio